lunes, 22 de julio de 2024
12.2 C
Mar del Plata
RECLAMO

Concentración y radio abierta “por la libertad de todxs lxs detenidxs”

Será este martes desde las 17.30 horas Luro e Yrigoyen

En el marco de la jornada nacional por la libertad de todxs lxs detenidxs y el cierre de todas las causas, en Mar del Plata habrá un concentración y radio abierta este martes desde las 17.30 horas Luro e Yrigoyen.

“Abajo los armados judiciales y las detenciones arbitrarias contra lxs luchadorxs populares”, remarcaron desde el Partido Obrero en un comunicado de prensa.

Rocío García del Partido Obrero en el Frente de Izquierda declaró que “aún hay 16 compañeros y compañeras en la cárcel por haber concurrido a una movilización. La jueza Servini de Cubría les negó la excarcelación. La justicia actúa a pedido de Patricia Bullrich que inventa causas y cercena libertades democráticas. Ahora además Stornelli pidió que se vuelva a encarcelar a 14 de los 16 liberados. Es gravísima la situación”.

“Las acusaciones son gravísimas y no tienen nada que ver con lo que sucedió en la Plaza de los dos Congresos el pasado 12 de junio. Una movilización popular y pacífica contra una ley que atrasa 100 años los derechos del pueblo. Persiguen y judicializan la movilización popular y a quienes participan de ella”, comentó.

“La que se tiene que ir es Bullrich. Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y compañeras detenidos, repudiamos la represión y la persecución política contra los luchadores y la oposición política”, cerró.

Seguí leyendo