sábado 17 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamos salariales

Conciliación obligatoria: finalmente los guardavidas no realizarán el paro

La intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense dejó sin efecto el paro que estaba previsto para la tarde de este miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras arduas negociaciones, los guardavidas finalmente no realizarán el paro pero seguirán insistiendo con sus reclamos salariales después de declinar las ofertas de aumento salarial que les ofreció la Municipalidad de General Pueyrredon.

El paro anunciado para la tarde de este miércoles, que comenzaría a las 17, quedó sin efecto al dictarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense, tras un pedido de las autoridades municipales.

Los trabajadores habían aclarado que se quedarían en sus casillas sin prestar servicios y que, de ser necesario, actuarían de forma disuasiva para que los bañistas no ingresen al mar al tiempo que dure la falta de vigilancia.

En la última audiencia se ofreció un aumento escalonado del 30%, entre enero y febrero, propuesta que fue rechazada al considerarla insuficiente.

Desde la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) dieron a conocer que acatarán la medida conciliatoria pero que si no ven avances en la mesa de diálogo que se formó con el Ejecutivo municipal no dudarán en volver a replegarse de sus tareas.

En señal de protesta, se levantarán nuevamente las cuatro banderas en las casillas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar