viernes 29 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Condenaron al militar Jorge Luis Aragón por abusar de su hija

Romina Cardarella Malfatti, mamá de L., la víctima que sufrió los abusos cuando tenía 12 años, mostró conformidad por la condena.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El militar Jorge Luis Aragón fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión efectiva por abusar de su hija, en un fallo que celebraron las activistas de la asociación denominada A.S.C.I.A (Abuso Sexual Contra las infancias y adolescencias), que acompañaron a la familia durante el proceso.

Romina Cardarella Malfatti, mamá de L., la víctima que sufrió los abusos cuando tenía 12 años, mostró conformidad por la condena aunque dijo que su hija "fue revictimizada", pero que este caso sienta un precedente "para que ningún culpable de abuso sexual quede impune".

"El 28 de abril de 2022 denunciamos al progenitor de mi hija por abuso agravado por uso de arma. Ahí se inició un proceso largo y muy difícil, con revictimización, pericias, y tantas otras cosas. Pero los alegatos fueron muy duros y no se siguió un pedido de su abogado defensor para que no se tuviera en cuenta la violencia de género", expresó la mujer, en el palacio de Tribunales marplatense.

sentancia 1.jpg

En diálogo con el móvil de Canal 8, insistió en que "hubo bastante revictimización pero fallo nos dejó tranquilo", y agregó que "sinceramente esperábamos más pero esto seguirá en Tribunal de Casación". En la actividad la acompañaron otras víctimas como Marita Tobio, activista de A.S.C.I.A.

El juicio se inició en el Departamento Judicial de Avellaneda, donde se imputó al ahora condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y coacción con uso de armas de fuego.

Este hecho sucedió mientras L., de 12 años, visitaba a su progenitor en dicha localidad. Él es militar y tiene antecedentes de violencia y abuso denunciados a raíz de este hecho, tan aberrante que atravesó a toda la familia, dejando secuelas graves en la menor, la cual requirió siete internaciones vinculadas a la salud mental y tratamientos permanentes.

Cabe remarcar que las fuerzas armadas no lo dieron de baja a Aragón, sino que simplemente lo jubilaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar