martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Condenaron a su ex pareja por violencia de género: "Mi vida nunca será la misma"

El agresor de Ivana Kokotailo fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ex pareja de Ivana Kokotailo fue condenada a cuatro años y nueve meses de prisión por violencia de género. Tras cuatro años de espera, la mujer logró que la Justicia condene a su agresor. Ivana compartió su historia, para que otras mujeres se animen a pedir ayuda y denunciar cuando sufren violencia de género. “Mi vida nunca será la misma”, afirmó a Telediario.

“Fue un trabajo de hormiga, muy difícil, con momentos muy crueles. No quedó solo el recuerdo del 18 de diciembre de 2017, que fue el ataque brutal, sino todo lo siguiente, hasta el día de hoy”, expresó la mujer. “Tuve que estar encerrada, cambiar de recorrido, vivir en propiedades que no eran las mías porque el atacante iba a mi casa, me perseguía todo el tiempo. También sufría cuando iba a la comisaría a pedir atención, queda mucho por mejorar”, agregó.

Kokotailo agradeció a sus abogados, a la fiscal Graciela Trill y al juez Juan Facundo Gómez Urso. El juicio, describió, “fueron cuatro días devastadores física y mentalmente”. “Tuve que revivir ese momento. Pero la Justicia me escuchó y quiero agradecer a todos. Siento que alguien me escuchó”, sostuvo. Sin embargo, confesó que tiene “sentimientos encontraros”.

“Fueron cuatro días de debate y esto tiene que traer algo aparejado, para que las mujeres se sientan fortalecidas con esta sentencia y se termine ese prurito de decir que la Justicia no llega. A veces es lenta, nosotros tuvimos que posponer la audiencia por la pandemia, pero llegó”, señaló David Sorribas Loubet, uno de los defensores de Kokotailo.

Por su parte, el abogado Marcelo Peralta indicó que la condena es de “efectivo cumplimiento”. “Aún restan las instancias procesales para que sea trasladado al penal. Somos respetuosos de las garantías procesales, pero estaremos atentos a que se cumplan estrictamente las medidas de protección que fueron solicitadas, para que el acusado no pueda salir del país y también cumpla la restricción de acercamiento”, detalló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar