jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SE AGOTARON LAS NEGOCIACIONES

Confirmado: Mar del Plata no tendrá colectivos miércoles ni jueves

Tras la última reunión, empresarios no otorgarán un aumento del 35% por lo cual desde la UTA aseguraron que no habrá servicios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor mantuvo firme en el mediodía de este martes la postura de llevar adelante un paro de colectivos en el Interior del país durante este miércoles y jueves, ante la falta de respuestas al pedido aumento salarial por parte de los trabajadores.

La audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo entre las partes, empresarios y la UTA, no llegó a buen puerto, por lo cual Mar del Plata, al igual que otras ciudades, no tendrá transporte público durante dos días.

El sindicato reclama un 35% de aumento, pero los dueños de los colectivos argumentan que no tienen los recursos para financiarlo. Sostienen que se aumenta la tarifa o se incrementan los subsidios estatales.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del Interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, indicaron desde UTA.

“Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios que, habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente”, remarcaron desde el gremio.

Además, responsabilizaron a “los gobernantes, ante la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”. Y aclararon que han “agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país”. “Pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, subrayaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar