domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Confirmado: Mar del Plata seguirá otra semana en Fase 4

El distrito registró más de un millar de contagiados durante el último mes y tiene un incremento que se instaló en 50 nuevos positivos por día.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En términos educativos viene de aplazos con opción a recuperatorio. Y a pesar de la realidad, complicada por cierto y sin dudas en el peor momento desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon tiene la oportunidad de los alumnos confiables y continuará otra semana en Fase 4, según pudo confirmar Ahora Mar del Plata.

El dato será ratificado este lunes, cuando se publique en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires el listado de todos los municipios y en la fase en la que se encuadra a cada uno según su situación sanitaria.

El dilema de cada semana se instaló fuerte a primera hora de la tarde de este sábado con rumores que daban por seguro un retroceso del distrito en razón de las complicaciones de su escenario sanitario, con más de 1000 nuevos casos en apenas un mes.

Si bien el riesgo de una obligada marcha atrás era cierto, también queda en claro para las autoridades bonaerenses que este distrito lejano al conurbano pero con muchas de sus características está lejos de la realidad que allí se vive, en el cercano límite con la Capital Federal, otro de los principales focos de contagios en el país.

Según pudo conocer Ahora Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro mantuvo durante la jornada varias e intensas comunicaciones con los más altos funcionarios bonaerenses a efectos de fundamentar las condiciones que tiene General Pueyrredon para continuar en Fase 4.

Un paso atrás significaba un impacto más que duro porque implicaba recortar grueso las actividades comerciales y recreativas que hoy están habilitadas y, peor aún, paralizar la obra privada, un rubro que ocupa a miles de trabajadores y en el que no se han registrado casos positivos a destacar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar