domingo 7 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Confirman la reapertura del vacunatorio de Región Sanitaria VIII

El establecimiento que dependen del Ministerio de Salud bonaerense vuelve a sumarse a la oferta de vacunación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el objetivo de incrementar los índices de vacunación y garantizar una mayor amplitud de cobertura de la población en la prevención de enfermedades, desde el Ministerio de Salud bonaerense se resolvió reabrir el vacunatorio que tiene sus instalaciones en la sede de Zona Sanitaria VIII, en Avenida Independencia 1223.

Entrará en funcionamiento, según se confirmó de manera oficial, a partir de este lunes 8 de julio y atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 17:30. En este espacio, se ofrecerán todas las vacunas del calendario oficial, incluyendo vacunas contra la fiebre amarilla (días jueves), el COVID-19 y las vacunas estacionales.

Las vacunas, según se recordó, representan una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades ya que no solo protegen a las personas sanas de contraer enfermedades, sino que también evitan que quienes se enferman desarrollen cuadros graves o potencialmente mortales.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que los indicadores de vacunación actuales reflejan una cobertura baja en nuestra población, lo que "subraya la necesidad de implementar acciones concretas para revertir esta situación y mejorar la salud pública".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar