miércoles 5 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud municipal

Confirman que en dos meses funcionará la app de turnos para los CAPS y el CEMA

Tras las críticas de la oposición durante la sesión del Concejo Deliberante, la Secretaría de Salud detalló el avance de la aplicación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Secretaría de Salud precisaron que los turnos para los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) son "un tema primordial de la gestión, que fue planteado cuando se presentó el presupuesto y los objetivos incluso del área, que el mismo intendente Guillermo Montenegro detalló en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante”.

Por eso, en dos meses una app permitirá que los vecinos y vecinas accedan a la agenda digital de turnos en forma georreferenciada y por área programática y seleccionar el turno más conveniente a su necesidad. En una primera instancia se podrán solicitar turnos para Clínica Médica, Pediatría y Medicina General y luego se incorporarán el resto de las especialidades.

En este sentido, ya se concedió la licitación y se estima que estará funcionando en 60 días. Esta herramienta se está desarrollando junto a los equipos de Gobierno Digital y Salud con el fin de optimizar la accesibilidad a la atención, la eficacia y resolución de los diagnósticos y tratamientos de los vecinos de General Pueyrredon.

Este jueves, el Frente de Todos habían denunciado en el Concejo Deliberante la falta de turno en los Centros de Salud municipales. "La gente se levanta a las 5 de la mañana y no consigue turno", apuntaron. "Hay centros que atienden hasta las 13, no tiene personal suficiente y los que pagan son los vecinos", remarcaron.

Además, le reclamaron al gobierno municipal la puesta en funcionamiento del nuevo sistema para que los vecinos de General Pueyrredon puedan sacar un turno y exigieron la incorporación de más profesionales que permita ampliar la oferta de médicos en los distintos barrios de la ciudad.

“Esperan varias horas en la calle hasta las 8 que abre la salita. Y cuando abre hay especialidades, como ginecología, que apenas puedan dar 10 ó 12 turnos por semana”, señalaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar