martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

Conflicto entre clínicas e IOMA: ¿qué pasará con los beneficiarios el 4 de diciembre?

Tres clínicas marplatenses anunciaron el corte de la prestación por la falta de respuesta desde el próximo mes. Por su parte, fuentes de IOMA Mar del Plata, remarcaron a este medio que se actualmente "deberían estar dando la totalidad de los servicios, ya que los convenios están vigentes".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las últimas horas para los afiliados de IOMA son de incertidumbre, ya que tres clínicas marplatenses notificaron que dejarían de atender a los beneficiarios desde diciembre.

Mediante el Móvil del noticiero de Canal 8 habló el director de la Clínica Pueyrredon, Gustavo Carrión y explicó lo sucedido.

En principio remarcó: “Las clínicas Colón, 25 de Mayo y Pueyrredon anunciaron hace dos meses, luego de intentar solucionar esta situación durante dos años, que van a dar de baja el contrato. Actualmente se intenta dar la cobertura, pero el 4 de diciembre de no mediar ninguna respuesta se hará efectivo”.

IOMA no nos da ninguna propuesta. Tuvimos una primera reunión donde planteamos que no solo era una cuestión de valor, también queremos una modificación de condiciones. Actualmente son muy difíciles de sostener, pero no obtuvimos ningún tipo de devolución de las propuestas que entregamos”, agregó.

Además, explicó que el reclamo “no tiene que ver con política” y que están expectantes al "diálogo". Por otra parte, dijo que los pagos llegan a demorar hasta “dos y tres meses”, eso quiere decir que perciben, según el profesional entrevistado, un “30 o 35% menos de lo pautado y por este motivo se cobra un diferencial”.

Por su parte, fuentes consultadas de IOMA Mar del Plata por Ahora Mar del Plata explicaron que actualmente se “deberían estar dando la totalidad de los servicios, ya que los convenios están vigentes. Entendemos y esperamos que se arribe a un acuerdo pronto para aportar certidumbre en estos momentos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar