sábado 20 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Conflicto en El Marquesado: "No hubo tomas ni usurpaciones"

La concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre, brindó su posición en Twitter. "Irresponsable es mentir", afirmó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sol de la Torre, concejala del Frente de Todos, fue la primera en expresarse sobre la situación de El Marquesado desde el espacio que es oposición a nivel local y oficialismo en provincia y nación.

En su cuenta de la red social Twitter, armó un hilo titulado “Irresponsable es mentir”, y explicó distintas cuestiones. “En Chapadmalal no hubo tomas ni usurpaciones. El Estado entrego en custodia de una asociación civil tierras en desuso para evaluar la factibilidad productiva”, comenzó la edil del Frente de Todos.

“Desde hace dos años planteo en el Concejo la importancia de discutir la planificación estratégica para Chapadmalal. La convivencia entre desarrollo inmobiliario y tierras productivas es un gran conflicto para el segundo cinturón frutihortícola del país”, agregó.

“Animarse a planificar colonias residenciales y productivas es urgente. Lo hacen los empresarios y los productores familiares. Frente a la falta de alimentos y viviendas, el desafío de la política es generar proyectos que pongan en el centro la vida y el desarrollo humano”, cerró.

Por otra parte, en diálogo con Ahora Mar del Plata, Maximiliano Álvarez, el representante legal del MTE, comentó en cuanto a los próximos pasos que "se va a seguir trabajando y convocando a otros actores sociales de la zona. Porque nos llegan los insultos, pero también los abrazos".

Además, Santiago Pérez, el responsable de prensa, afirmó que "nosotros no nos fuimos porque los vecinos lo pidieron, porque nunca tuvimos la intención de quedarnos. Fuimos a conocer las tierras, compartir un momento muy importante para muchos productores y productoras de la zona. Pero nunca el objetivo fue ir a quedarnos, porque no se va a hacer un plan de viviendas, ni loteo ni nada de eso. Es producción de alimentos sanos".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar