jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BORDAISCO

Conflicto en IOMA: "Hay más de 100.000 afiliados en nuestra ciudad a la espera de respuestas"

El senador provincial, junto a su bloque, presentó un proyecto que busca declarar la emergencia en materia sanitaria, económica y financiera

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ariel Bordaisco, senador que pertenece al bloque de senadores de UCR + Cambio Federal en la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto que busca declarar la Emergencia en materia Sanitaria, Económica y Financiera del instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por el plazo de un año.

La iniciativa busca acompañar y potenciar un proyecto presentado por miembros del mismo espacio en la Cámara de Diputados bonaerense, al introducir un cuarto artículo para que la Comisión bicameral creada a los efectos de la emergencia, elabore un proyecto de ley con estrategias y propuestas a fin de buscar una solución real a la situación.

En ese sentido, se establece la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control del Instituto Obra Médico Asistencial en el ámbito de la Honorable Legislatura bonaerense que estará integrada por seis diputadas/os y seis senadoras/es y que contará con la presencia en sus reuniones de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores, Universidades, organizaciones sindicales, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, que redactará un proyecto de Ley, una vez finalizado su proceso de diagnóstico.

“La falta de diálogo con el IOMA se ha vuelto evidente”, declaró Bordaisco. “Estamos atravesando años de desactualización en el acompañamiento de costos de prestaciones, pagos demorados a más de 90 días, han dejado al distrito sin el acceso adecuado a la atención médica. Es imperativo que el gobierno aborde y resuelva de manera urgente para garantizar el bienestar de sus afiliados”, finalizó el senador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar