sábado 4 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AMPARO

Conflicto con IOMA: juez de Necochea deberá resolver medida cautelar de funcionarios judiciales

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales hizo una presentación en tribunales ante la merma en variedad, cantidad y calidad de prestaciones que afrontan sus asociados como afiliados de la obra social.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un juez de Necochea definirá la medida cautelar presentada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Mar del Plata en busca de normalización de prestaciones de la obra social IOMA a la que están afiliados por su condición de empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

Hace más de un mes se decidió la presentación pero encontró demoras importantes en tribunales ya que quienes debían determinar su viabilidad en el Departamento Judicial de Mar del Plata presentaban conflicto de intereses ya que o bien eran parte de la institución que mocionaba el recurso de amparo o bien eran afiliados a IOMA.

“Desde la Suprema Corte se resolvió asignar el caso a un juez de Necochea”, explicó el abogado Juan Martín Colombo, uno de los responsables de esta presentación sobre la que deberá expedirse ahora el juez Carlos Herrera, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 del vecino distrito judicial.

Los magistrados y funcionarios del sistema judicial en el distrito recurren a esta instancia debido a la suspensión de prestaciones en las principales clínicas de la ciudad. Cómo se recordará, las clínicas Pueyrredon, Colón y 25 de Mayo suspendieron en diciembre pasado el convenio con IOMA por diferencias en condiciones de pago de sus servicios.

Desde entonces los afiliados a la obra social de empleados de la provincia tiene una limitada cantidad de establecimientos bajo cobertura para sus afiliados. Entre ellos el Sanatorio Belgrano y la Clínica del Niño y la Familia.

“No lo planteamos como amparo colectivo sino para un listado de funcionarios que están en el Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales”, explicaron los responsables de esta medida cautelar que se presentó como acción individual para la institución pero que el juez necochense ingresó como amparo colectivo.

En una conferencia de prensa, desde la entidad que motorizó la medida cautelar recordaron que se recurre a la justicia porque son muchos los asociados que no tienen las prestaciones que demandan de IOMA, tanto en variedad de instituciones de salud como en estándar de calidad de los servicios.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar