miércoles 18 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Conflicto en Postres Balcarce: denuncian un despido en plena conciliación obligatoria

Así lo denunciaron desde el Sindicato de Pasteleros y acusaron a la empresa de "romper la paz social" y "no respetar lo que firmaron ante el Ministerio de Trabajo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario Adjunto del Sindicato de Pasteleros, José García, denunció que la empresa dispuso un despido en plena conciliación obligatoria. “Lo hicieron en medio del conflicto ya que Postres Balcarce no abona la escala salarial a sus trabajadores”, explicó.

En ese sentido, el gremialista recordó que “el día 22 de diciembre el representante legal de Postres Balcarce solicitó una audiencia ante Ministerio de Trabajo donde se determinó continuar la conciliación obligatoria por 15 días ante la falta de pago de la escala de Alfajoreros".

"La empresa está abonando a sus trabajadores menos dinero que el sueldo mínimo vital y móvil. Cuando intervino el Sindicato de Pasteleros, Postres Balcarce se negó a pagar y por eso motivo los trabajadores venían realizando asambleas permanentes”, apuntó García.

En este nuevo episodio del conflicto, "la empresa decidió el despido de un trabajador el paso viernes. En consecuencia, Postres Balcarce rompe la conciliación obligatoria, rompe la paz social y no respeta lo que firman ante el Ministerio de Trabajo”, concluyó García.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar