viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Consolidan la normativa para regular los decks gastronómicos en Mar del Plata

La reglamentación será publicada este viernes. A partir del 30 de abril, los comerciantes tendrán 180 días para adecuar sus decks.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los decks gastronómicos fueron la novedad en la pandemia para ayudar a un sector que fue golpeado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una vez finalizada esa normativa, los decks se quedaron y comenzó un intenso debate para su adecuación.

“La semana pasada tuvimos dos reuniones vitales, junto a las distintas áreas del municipio y representantes del sector, para ahondar criterios sobre puntos que no estaban del todo claros. El viernes se termina de consolidar un reglamento complementario de lo que es la ordenanza y a partir del 30 de abril tenemos 180 días para terminar definitivamente con una adecuación”, afirmó Szkrohal.

En este marco, destacó que está contemplado en la norma que el deck “estará solo frente del local, no puede tapar ningún lindero, y se abandonara el formato de cajón para hacerlo similar a los decks de Güemes”, o en algunos casos se podrá poner vidrio hasta el 1.80mts

En cuanto a los tamaños, sólo se podrá poner vidrio hasta 1.80mts de altura. En las calles pequeñas no podrán superar los 2mts de superficie mientras que en las calles de 11 metros podrán tener hasta 2.5 mts. En caso de resguardar con un techo, se podrá poner lona o chapa traslúcida.

“Podrán existir uno frente a otro. Hablamos que cada lado reemplazará el ancho de un auto, no habría inconveniente. Lo importante es convivir en armonía con los demás rubros. Se llegó a un punto óptimo de no contaminar a los colegas linderos y la gente pueda seguir disfrutando de este formato”, explicó el referente de los gastronómicos.

De esta manera, los comerciantes podrán adecuar sus decks en un período de 180 días. “Puede hacerlo en dos etapas: la desmaterialización de chapa y podes arrancar con las barandas y luego ir agregándole vidrio”, opinó Szkrohal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar