sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Consulta pública para la construcción de Centros de Salud: cómo participar

Se construirán tres CAPS en la provincia, y las autoridades pondrán a disposición información acerca del proyecto para promover la participación ciudadana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de mañana, y hasta el 6 de marzo, la provincia de Buenos Aires realizará una Consulta Pública Virtual para la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud en algunos de sus municipios. A través de los Ministerios de Hacienda y Finanzas, de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos, la encuesta virtual busca promover la participación ciudadana y establecer una comunicación activa entre los diferentes actores sociales.

La iniciativa de consulta pública es para las obras de los CAPS “Pila”, en el municipio de Pila; CAPS “Dr. Floreal Ferrara”, en Roque Pérez y CAPS “Mercedes”, emplazado en el distrito homónimo. El proyecto de construcción se enmarca en el Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, que busca fortalecer el Primer Nivel de Atención en los municipios bonaerenses y garantizar el acceso a la salud a toda la población. Los Centros de Atención permiten realizar acciones de promoción, prevención y asistencia de la comunidad.

Los ciudadanos de la provincia, entonces, podrán acercar sus consultas acerca de estos proyectos de obra pública, como una forma de establecer una comunicación clara y activa entre las autoridades, las organizaciones comunales y otros actores sociales.

Desde gobernación indicaron que esta actividad tiene el fin de "brindar información sobre el proyecto y promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales". Para acceder a toda la documentación del proyecto, se puede hacer a través del sitio web o enviar consultas a [email protected].

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar