lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Continúa el conflicto salarial en Postres Balcarce

Se dictó la conciliación obligatoria y habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo la semana que viene

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de cuatro días de asambleas permanentes en la fábrica de Postres Balcarce, por el conflicto salarial, el Ministerio de Trabajo de Provincia dictó la conciliación obligatoria y el próximo martes habrá una nueva audiencia.

La semana pasada el Sindicato de Pasteleros, Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros se movilizó junto a trabajadores para exigir a la patronal el pago de sumas adeudas dentro de la escala salarial, que la misma ya había sido presentada dentro del Ministerio de Trabajo de Nación, a la espera de aprobación.

En esa instancia, el Secretario de Organización Gremial, José Gracía, explicó: “Con el cuerpo de delegados tuvimos reuniones con el dueño de Postres Balcarce y su equipo representante, donde pedimos que se aplique la escala, ajustándose desde la categoría inicial al mínimo vital y móvil , de esta manera se realiza la apertura de escala para la demás categorías".

El próximo 27 de diciembre se volverán a ver las caras en una nueva audiencia a las 10, dónde seguirán las tratativas para llegar a un acuerdo dentro de la conciliación obligatoria.

En un comunicado oficial, desde el STARPYH sostuvieron: “El movimiento obrero organizado no bajará los brazos. Ratificamos la presentación y aprobación de la solicitud de apertura de escala del CCT ante Ministerio de Trabajo de la Nación para luchar por nuestro objetivo común, que es que la categoría más baja inicial tenga como base igual al valor del salario mínimo vital y móvil. Dentro de la rama alfajorera de la provincia de Buenos Aires, es la única empresa con los salarios más bajos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar