viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Continuarán las protestas en el Sanatorio Belgrano

Más de un centenar de trabajadores cobraron su salario de forma parcial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Decenas de trabajadores de la salud se manifestaron en el Sanatorio Belgrano, en una jornada de retención de tareas, motivados porque más de un centenar de trabajadores cobraron su salario de forma parcial.

Las protestas comenzaron este miércoles y en una asamblea, los trabajadores afectados resolvieron continuar con las medidas de fuerza. "Se decidió en asamblea parar por 8 horas y tomar la sala de espera desde mañana. Desde las 6 de la mañana habrá una manifestación en la planta baja", anticiparon fuentes gremiales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) a Ahora Mar del Plata.

Los reclamos son por deudas de los últimos sueldos, que fueron abonados en algunos casos en un 30, 50 o 70%.

Los reclamos también fueron extensivos con las condiciones en que el personal desempeña sus tareas y la falta de insumos, sumadas a otro tipo de fallas como la falta de calefacción en la totalidad del establecimiento.

Embed - Atsa Mar del Plata on Instagram: " INFORMACIÓN IMPORTANTE | RETENCIÓN DE TAREAS POR TIEMPO INDETERMINADO EN EL SANATORIO BELGRANO YA QUE NO HAN ABONADO EL SUELDO DE SUS TRABAJADORES Exigimos a las autoridades del Sanatorio Belgrano que paguen la totalidad del salario a todos los compañeros y compañeras que prestan sus servicios diariamente en el Sanatorio. SIN SALARIOS NO HAY SALUD. @sanatoriobelgrano"

Por los motivos citados hay una atención parcial en todas las áreas, pero los manifestantes dejaron en claro que el servicio de guardia está garantizado, atentos a la expansión del dengue y otras urgencias.

La filial marplatense del sindicato que nuclea a administrativos, mucamas, enfermeros y camilleros decidió llevar adelante la medida de fuerza por tiempo indeterminado en busca de respuestas por parte de la patronal.

"Exigimos a las autoridades del Sanatorio Belgrano que paguen la totalidad del salario a todos los compañeros y compañeras que prestan sus servicios diariamente", reclamaron los manifestantes en la efusiva protesta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar