lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Contrapunto entre feriantes de la plaza San Martín y el municipio por la habilitación

Los trabajadores reclaman que se les otorgue el permiso, aunque Fernando Muro expresó que "la ordenanza está vencida y no hay permiso". ¿Los reubicarán?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de feriantes que tiene sus puestos en la plaza San Martín, sobre la calle Mitre, llevó adelante un importante reclamo con el objetivo de lograr la habilitación para trabajar ya que, según comentaron, esa actividad es el sostén de 80 familias.

El reclamo desarrollado frente a la Catedral fue acompañado por la Defensoría del Pueblo, a cargo de Fernando Rizzi y Daniel Barragán. “Es incomprensible a que fin de año tengan que pasar por esta situación”, expresó Barragán en el móvil de Teleocho Informa.

“No es justo, no son marplatenses distintos a los que ponen decks en la calle. Si no está la ordenanza puede ser que mañana se queden sin los puestos”, agregó.

“Nuevamente nos encontramos en lucha, pedimos que renueven la autorización. Hay un desinterés del Ejecutivo en ponerlo en agenda. Vamos a seguir trabajando porque lo necesitamos”, expresó Yanina.

“Hemos tenido prórrogas, aunque siempre fuimos por una ordenanza de tres años. Ahora no podemos ni hacer el pedido porque no nos atienden”, agregó.

feriantes mitre.jpeg

Desde el arco político, quien se manifestó fue el edil oficialista Fernando Muro, que expresó que “la ordenanza del Concejo Deliberante está vencida y por eso hoy no hay permiso para estar ahí. Por supuesto, nosotros cuidamos el trabajo de los marplatenses y los emprendedores, pero hay que hacerlo bien y en forma ordenada, algo que no está sucediendo”.

Además, explicó que hay una posibilidad “de relocalización” ya que esas estructuras son peligrosas porque hay una instalación eléctrica, filos de chapa y bordes peligrosos”.

"Esa feria surgió en plena crisis de 2001 y estaba administrada por una ONG que recibió el permiso. En ese momento se justificaba la presencia, pero estamos hablando de la plaza fundacional de la ciudad, la plaza San Martín, que está enfrente al palacio municipal”, argumentó Muro en el móvil de Radio Brisas.

“No es la imagen que queremos para la plaza fundacional de nuestra ciudad. Estamos a favor de su actividad, pero se tienen que adecuar, porque las normativas están para ser cumplidas. Los puestos hoy por hoy son ilegales porque no están contemplados dentro de la ordenanza. Están expresamente prohibidos”, aseguró el concejal de Juntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar