jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN MAR DEL PLATA

Controles contra la venta de alcohol sin habilitación: ¿Cuántos comercios se clausuraron en marzo?

Desde el área de Inspección General del municipio brindaron un detalle de las actuaciones realizadas durante el tercer mes el año

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El subsecretario de Inspección General del municipio, Marcelo Cardoso, brindó a través de su cuenta de la red social X (ex Twitter), un detallado informe sobre las actuaciones de control del Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizadas durante marzo en Mar del Plata.

“Se realizaron 395 funcionamientos” que son las visitas a los comercios para realizar inspecciones y controlar comercios que estuvieran dentro de la Ley 13178, relacionada a “las licencias y el registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas”

Dentro de esos casi 400 comercios, “se intimó a 131 a renovar la licencia”, expresó Cardoso, quien además detalló que “se verificó la baja de 153 comercios y se entregaron 295 licencias”. En cuanto a las clausuras, se realizaron 17 debido a que los comercios no contaban con habilitación municipal ni licencias.

controles comercios2.jpeg

Por otra parte, en el marco del fin de semana extra largo, la Subsecretaría de Inspección General desplegó grupos operativos realizando controles en distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche.

En el contexto de las celebraciones de Pascuas, y con el objetivo de verificar la seguridad alimentaria de vecinos y turistas, personal de Inspección General, por medio del Departamento Pesca, hubo controles en distintas pescaderías.

Por otro lado, se hicieron verificaciones de ocupación del espacio público, referido a decks, cerramientos, mesas y sillas. Se solicitó adecuación según ordenanza a tres comercios por obstruir el paso de peatones. Se labró acta de constatación por ocupación de vía pública (sobre deck) con una máquina recreativa infantil eléctrica, sin contar con los permisos ni medidas de seguridad correspondientes.

En la Peatonal San Martín hubo controles de actividades en la vía pública, haciendo hincapié a la venta ambulante y artistas callejeros sin permiso municipal. En plaza Rocha, en el sector del Mercado de Pulgas, se evitó la actividad de "manteros".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar