domingo 9 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IMPACTANTES CIFRAS

Controles en Mar del Plata: un conductor borracho superó el máximo que mide el alcoholímetro

A través de la secretaría de Seguridad, se brindó un balance de las tareas realizadas durante la última semana y se difundió un video

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un trabajo interdisciplinario entre las diferentes áreas y fuerzas de seguridad, se realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en diferentes barrios de la ciudad como Vieja Terminal, San Juan, Cerrito Sur, Nuevo Golf, General Belgrano, Don Emilio, Parque Palermo, Las Heras, Las Retamas, Bernardino Rivadavia, Las Américas, José Hernández, Virgen de Luján, Los Tilos, Constitución y Batán, entre otros barrios.

Como resultado de este accionar, se secuestraron 108 motos y 38 autos por diferentes infracciones como alcoholemia positiva, maniobras imprudentes, faltante de documentación y de casco. Estos números son parte de las 288 motos y 128 autos secuestrados en lo que va de mayo.

Centro de Operaciones y Monitoreo

A raíz del llamado de un vecino al 911, en el que manifestó haber visto movimientos sospechosos frente a una cochera ubicada en Peralta Ramos y Santa Fe, se inició un seguimiento a través de las cámaras del COM: los operadores detectaron a dos personas ingresando al lugar, dieron aviso a la Policía y al llegar los encontraron en el interior.

seguridad controles (4).jpeg

Ambos fueron aprehendidos por robo en grado de tentativa y se constató que uno de ellos tenía pedido de captura activo del 8 de mayo. Se los trasladó a Tribunales para que brinden declaración y luego quedaron a disposición de la justicia.

Recorridas y orden

El Cuerpo de Patrulla Municipal continúa con sus tareas diarias para garantizar el orden del espacio público y su disponibilidad para el uso seguro, a través de un esquema de trabajo coordinado con Inspección General, Desarrollo Social y EMSUR.

En este sentido, se trabajó en plazas Borges, San Martín, Rocha, Mitre, Colón; zonas Olavarría, Diagonal Pueyrredón, 9 de Julio al 3200 y 3500, cajeros automáticos céntricos, Santiago del Estero y Brown, San Martín al 2900, Libertad y Olazabal, entre otros puntos.

Uno de los hechos se registró el miércoles, cuando personal de Tránsito de Batán detuvo a un vehículo que circulaba de manera imprudente por el barrio Fortunato de la Plaza: al solicitar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol y, además, constataron que no poseía seguro, licencia ni cédula verde. Se le realizó el test de alcoholemia y superó el máximo que mide el alcoholímetro, que es el equivalente a 3 gramos por litro, por lo que se procedió al secuestro del vehículo.

seguridad controles (3).jpeg

Asimismo, la Patrulla Municipal, en sus recorridas dinámicas, observó a una moto que circulaba en contramano por Champagnat y 9 de Julio: al detenerla y solicitar la documentación al conductor, se constató que no tenía licencia y presentaba 0.96 gramos por litro de alcohol en sangre, por lo que la moto fue secuestrada.

También, durante las recorridas preventivas realizadas por el CPM, se visualizó a los ocupantes de un vehículo arrojando residuos en la vía pública en la intersección de Guillermo Volpe y Primera Junta: se dio intervención y fueron notificados sobre el ilícito que estaban cometiendo. Al solicitar la documentación del auto, los agentes detectaron que el conductor no tenía licencia de conducir ni seguro, por lo que procedieron a secuestrar el vehículo.

Por su parte, este lunes a la madrugada, personal de Patrulla Municipal y de Tránsito de Batán interceptaron un vehículo que circulaba de manera imprudente realizando maniobras en zigzag por 14 de Julio y San Martín: al solicitar la documentación, el conductor mostró síntomas de haber consumido alcohol. Se le realizó el test de alcoholemia y dio 1.69 gramos por litro, motivo por el cual se procedió al secuestro del vehículo.

Defensa Civil

Defensa Civil realiza un trabajo diario para brindar asistencia en incidentes de la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.

En esta última semana, los equipos trabajaron en 72 casos por caídas de postes, columnas, árboles y carteles, cortes de cables, entre otras situaciones.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar