jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Convocan a participar de las "Escuelas Abiertas en verano": dónde y cómo inscribirse

El programa se llevará a cabo desde este lunes 2 de enero hasta el viernes 27 de enero de 2023 en 43 sedes de nuestra ciudad. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles de marplatenses podrán disfrutar de las "Escuelas Abiertas en Verano", el programa que dispone de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas, desde este lunes 2 de enero hasta el viernes 27 de enero de 2023 en 43 sedes de nuestra ciudad.

Además de las actividades mencionadas, se brindará el Servicio Alimentario Escolar para los alumnos bonaerenses inscriptos.

"Las familias deben acercarse a cada sede en los horarios de funcionamiento y completar una planilla para la inscripción", informaron los organizadores.

El programa, que es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), este año suma las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

Cabe recordar que los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia.

Los alcances de "Escuelas Abiertas en Verano"

"Escuelas Abiertas en Verano" está destinado a niños y niñas y adolescentes en edad escolar desde los 3 años, donde las y los participantes tendrán la posibilidad de compartir diferentes propuestas de prácticas ludomotrices, deportivas, acuáticas, gimnásticas; propuestas artísticas multidisciplinares, todas ellas en ambientes distendidos y donde los grupos se potencien desde la diversidad. Es una oportunidad de generar vínculos a través del encuentro con los/as otros/as y en un contexto diferente a otros momentos del año. Es importante señalar que los/as estudiantes recibirán la prestación del Servicio Alimentario Escolar que se brinda habitualmente en la escuela sede. Todas estas experiencias resultan enriquecedoras para cada niño, niña y adolescente.

Asimismo, se destaca que desde el Consejo Escolar se ha realizado compra de materiales didácticos y artísticos e insumos por $8.816.852 para el desarrollo de la propuesta.

El listado completo de las escuelas con sede local donde se desarrollará el programa

image.png
image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar