martes 7 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARAOLÍMPICO

Coqui Ibarbure va por el sueño de la casa propia y pide una mano con donaciones

El deportista marplatense sufre parálisis cerebral, tiene múltiples participaciones internacionales en la disciplina boccia, consiguió un lote y necesita materiales. Alquila en la actualidad con condiciones que ponen en riesgo su saud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se llama Mauricio Javier Ibarbure pero en el mundo del deporte todos los conocen por Coqui. Representó a Argentina en seis juegos paraolímpicos como jugador de boccia y hoy está en una cruzada personal que es su sueño: la casa propia.

Además de un objetivo familiar, es una necesidad. Es que la vivienda en la que alquila sufre problemas de humedad importantes que le derivaron en complicaciones de salud, en particular en el sistema respiratorio.

“Gracias a Dios logré conseguir un terreno para construir mi casita, pero ahora necesito de los materiales y todo para poder levantarla”, contó a Ahora Mar del Plata junto a su esposa, María, con quién están decididos a dar este paso en busca de mejores condiciones de vida.

“Como casi todos saben, yo vengo alquilando desde muy chico cuando mi mamá nos trajo a mí y a mis 5 hermanos desde Miramar para que pudiera hacer mi rehabilitación”, explicó y recordó que nunca tuvo la oportunidad de tener una vivienda propia.

Ahora busca dar ese salto y tiene su primer avance con un terreno que le donaron, en zona de Alfar, donde está decidido a instalarse apenas pueda desarrollar la obra. Piensa en una casa tradicional o, como alternativa porque resulta una variante más rápida, un contenedor.

coqui 1.jpg

“Ahora estoy buscando poder construir aunque sea un rectángulo para irme a vivir y no pagar más alquiler porque cada vez aumentan más”, dijo y compartió un video en el que se ven las goteras que tiene en su actual hogar, donde su salud se pone en riesgo por esa humedad.

“Si saben de alguien o alguna empresa q pueda colaborar para cumplir el sueño de una casa propia ya sea con materiales o de cualquier otra manera se los super agradezco porque cada granito de arena suma”, dijo el deportista desde redes sociales.

Embed

María, su compañera, explicó que la campaña para recaudar fondos y asistencia ya está en marcha y empieza a encontrar adhesiones de gente de Mar del Plata que conoce a Coqui y le tiende una mano. “Vimos contenedores pero piden dinero en dólares que no alcanza y ahora una casa de material seco, para que sea lo más rápido posible”, afirmó y recalcó que Ibarbure “está muy entusiasmado con el apoyo de la gente para tener su casa habitable y sin humedad”.

Quienes quieran colaborar con esta causa pueden hacerlo a la cuenta que habilitó para recaudar fondos. El alias para transferencias es golf.pera.logro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar