sábado 20 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Corea del Norte volvió a lanzar un misil al mar de Japón

El régimen de Kim Jong Un sigue realizando pruebas armamentísticas y atenta contra la paz en la región. Por su parte, Japón incrementó su seguridad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Corea del Norte continúa poniendo tensión en el lejano Oriente y a tan solo dos semanas de disparar dos misiles balísticos al mar, disparó un "proyectil no identificado" al mar frente a su costa oriental, según el ejército de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Japón, que también detectó el lanzamiento, señaló por su parte que podría tratarse de nuevo de un proyectil de tipo balístico, cuyo uso está sancionado por la ONU.

Corea del Norte defiende las pruebas

El embajador de Corea del Norte dijo este lunes ante la Asamblea General de la ONU que “nadie puede negar” a su país el derecho a probar sus armas.

“Solo estamos construyendo nuestra defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país”, dijo el embajador Kim Song en Nueva York, donde habló poco después de que el ejército de Corea del Sur dijera que Pyongyang había disparado un “proyectil no identificado” al mar, frente a la costa este de la península.

misil 1.jpg

Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la RPDC (República Popular de Corea) para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, agregó en referencia a los reclamos de Corea del Sur y Estados Unidos.

La tensión debida a las pruebas que realiza Corea del Norte está en ascenso, incluso está sometido a varias sanciones internacionales por sus programas prohibidos de armas nucleares y misiles balísticos.

Este mes ya ha realizado varias pruebas de armas, entre las que se encuentran una con un misil de crucero de largo alcance y otra con misiles balísticos de corto alcance, según señaló el ejército de Corea del Sur.

Pido una rápida reanudación del diálogo entre las dos Coreas y entre Estados Unidos y Corea del Norte”, dijo Moon Jae-In, el presidente de Corea del Sur en la Asamblea General de la ONU. “Espero que la península coreana demuestre el poder del diálogo y la cooperación para fomentar la paz”, agregó.

Japón refuerza la vigilancia

Por su parte, Japón está intensificando la vigilancia sobre Corea del Norte, según confirmó el primer ministro Yoshihide Suga.

Desde Tokyo aseguran que el lanzamiento de un misil balístico violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) impuestas al régimen de Pyonyang

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar