jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Coronavirus: detectan la variante Andina en Mar del Plata, y nuevos casos de Manaos y Reino Unido

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-Cov-2 además estudia muestras del distrito con otras mutaciones que todavía no fueron identificadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-Cov-2 (País) -creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- confirmó este domingo la presencia de la variante Andina en Mar del Plata, sumada a nuevos casos de Manaos y Reino Unido. Además estudia muestras del distrito con otras mutaciones que todavía no fueron identificadas.

Las "variantes de preocupación" que estudiaron los especialistas en el período del 11 al 22 de abril en General Pueyrredon representaron 12 casos de la variante Manaos, 8 de la cepa 452 Q -compatible con la variante Andina- y uno del Reino Unido. También hay otros 7 casos que pertenecen a dos nuevas mutaciones que todavía no fueron identificadas.

De este modo, hay otros 28 casos de variables de mayor transmisión con la diferencia que los pacientes "no viajaron recientemente" a zonas de alta contagiosidad.

variantes.png

El último informe del organismo informe que confirmó que marplatenses habían sido infectados con estas nuevas variantes se emitió a fines de abril, y en este caso la secretaria de Salud local, Viviana Bernabei, aclaró que dichos contagios fueron de personas que fueron hisopadas “en el Centro Médico de Ezeiza a su ingreso al país”, y tras confirmarse ambos positivos, permanecieron en aislamiento en CABA.

Embed

El documento también se refirió a los contagios en Mendoza de personas que hicieron turismo en Mar del Plata, sobre este evento refirió que "se analizaron 15 muestras de la ciudad de General Alvear, del período comprendido entre el 22/03/2021 al 08/04/2021". "Estas muestras corresponden a un brote producido en esa localidad que comenzó los últimos días del mes de marzo de 2021, con la llegada de dos contingentes con residentes del departamento de General Alvear provenientes de Mar del Plata con un alto porcentaje de personas infectadas (mayor al 50%) y luego durante los primeros días de abril se comenzó a observar un aumento progresivo de casos en la ciudad que duplicó los diagnósticos diarios", difundieron los especialistas.

Finalmente, los científicos que contrastaron el impacto de las nuevas variantes y mutaciones en el territorio nacional indicaron que "ante el aumento sostenido de casos, es sumamente relevante reforzar las medidas sanitarias de prevención de nuevos contagios (distanciamiento físico, ventilación de ambientes, lavado frecuente de manos, uso de barbijos) hasta la disponibilidad de vacunas para toda la población.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar