Corrió 400 kilómetros en menos de cuatro días y lo hizo por el Materno
Nicolás Kierdelewicz corrió desde Sarandí a Mar del Plata para agradecer al personal del Materno Infantil y concientizar sobre los nacimientos prematuros
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Nicolás Kierdelewicz corrió más de 400 kilómetros para agradecer al Hospital Materno Infantil y concientizar sobre la importante tarea que realizan en nacimientos prematuros. Realizó el recorrido que separa Mar del Plata - Sarandí en menos de cuatro días, durmiendo por períodos de tiempo muy cortos.
Kierdelewicz es un marplatense que vive en Málaga y es entrenador de atletas de primer nivel en Europa. En su currículum figura haber corrido el Spartathlon de Atenas, las 24 horas en pista de Barcelona, y decenas de carreras de 100 kilómetros.
La hazaña lograda por el atleta se debe a que su hija nació en el Materno Infantil con 7 meses de gestación. En ese tiempo pudo ver lo que sufren las familias que tienen hijos prematuros. Para concientizar al público optó por hacer lo que más sabe hacer, correr.
Nicolás hacía dos años que no visitaba Argentina y aprovechó esta oportunidad para visitar amigos y familiares. Ellos lo ayudaron a cumplir con este desafío y lo abastecieron durante todo el viaje con alimentos y agua.