sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piquetes reiterados

Cortes en la ruta 2: la sufrida odisea de los vecinos de la zona para ir a la ciudad o volver a casa

El acceso a Mar del Plata es habitual escenario de piquetes. Debieron desviarse y tomar rutas alternativas. Los usuarios del colectivo caminaron varios kilómetros bajo los rayos del sol. Hay quienes directamente cambiaron toda la rutina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las primeras versiones del corte en la ruta 2 comenzaron a circular el lunes por la noche y esto generó preocupación e indignación entre los vecinos que viven en los barrios de la zona noroeste de Mar del Plata. Cuando el corte es total, las opciones para trasladarse implican un desvío y recorrer más kilómetros que de costumbre, por rutas alternativas que en ningún caso son cercanas.

No es novedad. Hace años que viven este drama, a repetición. Al conocer la situación, las familias de los barrios linderos comienzan a evaluar cómo organizan su rutina en base al piquete, por las complicaciones que genera el bloqueo en el acceso a Mar del Plata: a qué hora salir, qué ruta alternativa tomar, cómo hacer con los chicos que entran o salen de la escuela en el horario del piquete.

El corte comenzó después de las 9 de este martes. A partir de ese momento y hasta las 16.30, la autovía 2 a la altura del arroyo La Tapera quedó completamente bloqueada. Es un drama repetido para quienes viven al norte del Destacamento Policial de Camet, zona que tuvo notorio crecimiento de población durante los últimos años.

Para ir al trabajo, al médico o a donde fuere que debían acudir hoy los vecinos debieron tomar por la ruta que une la 2 con la entrada a Santa Clara (a la altura de Aquasol) o por el camino de Las Pampas, que une con la ruta 226 para luego seguir por avenida Luro.

Los que usan el colectivo debían bajarse en avenida Constitución y caminar los más de dos kilómetros que separan la rotonda del aeropuerto de la avenida. Los que no tenían la suerte de recurrir a familiares para que los vayan a buscar, desde allí debieron tomar otro colectivo para continuar el recorrido.

Y quienes viajaban en transporte público hacia el centro debían hacer lo mismo y también caminar bajo los rayos del sol, en una calurosa jornada que alcanzó los 32 grados a las 15, desde el aeropuerto hasta Constitución, pasando por el piquete a pie.

“Hay quienes debieron pedir hacer teletrabajo y otros decidieron que los hijos no fueran a la escuela por la complicación que genera el desvío”, expresó una de las vecinas a Ahora Mar del Plata.

La ciudad crece y cada vez hay más marplatenses que se mudan a esta zona. “Pese al crecimiento de estos barrios, no contamos con un camino alternativo que no signifique tanto desvío, ni el gasto de nafta y tiempo que hacemos cuando nos desviamos a Santa Clara”, agregó. Y mencionó que, por ejemplo, la zona tampoco cuenta con cajeros automáticos.

"Si cortan en el centro o en la zona del Casino, los automovilistas y colectiveros tienen otras calles para circular. Si cortan acá se transforma en una odisea para los que vivimos en los barrios pegados a la ruta", lamentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar