miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción

Crecen las expectativas por el impacto de la exportación de papa frita congelada desde el Puerto de Mar del Plata

La firma multinacional Lamb Weston comenzaría a exportar a partir de 2024, lo que acarrearía un fuerte impacto en la economía de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las previsiones indican que a partir del año 2024, la multinacional Lamb Weston comenzará a exportar sus productos desde el Puerto de Mar del Plata, lo que tendrá un fuerte impacto en la economía de la ciudad.

Desde la Terminal de Contenedores 2 (TC2) indicaron que la posibilidad de incrementar el volumen de carga exportable repercutirá favorablemente en el trabajo de estibadores, grueros y transportistas.

“En caso de concretarse esta posibilidad estamos hablando de buques semanales solamente para Lamb Weston. De esa manera, las papas fritas nos darían la continuidad que necesitamos», remarcó Emilio Bustamante, director de la TC2, en diálogo con el programa Desde el Muelle (FM 89.1).

Según Bustamente, la firma “está decidida a sacar su carga por el puerto de Mar del Plata”. “Es un buque que iría directamente a Brasil y significaría para el puerto toda una logística y una operatoria que hasta el momento no se ha hecho”, agregó.

Con la decisión de exportar desde el Puerto de la ciudad se evitará que 5 mil camiones circulen a lo largo del año por la Autovía 2. El 90% de la producción que se genera en esa planta estará destinada al mercado internacional. Para 2024 la firma proyecta exportaciones por 50 millones de dólares desde el Puerto de la ciudad y en 2029 serán 5.000 contenedores hasta alcanzar los 114 millones de dólares.

El impacto para la economía de Mar del Plata será fundamental. Actualmente sólo salen 2.700 contenedores desde el Puerto local, por lo que Lamb Weston exportará el doble de lo que moviliza todo el puerto en un año.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, mencionó el caso de Lamb Weston como una señal y expresión de confianza en el país.

El director de Lamb Weston Argentina, Rafael Magnanini, explicó que la construcción de la planta ya tiene el 80% de la obra civil concluida y que en una primera etapa prevén abastecerse con una producción de cerca de 6 mil hectáreas de papa hasta llegar a un total de 8 mil hectáreas.

Con la planta funcionando completamente, la firma producirá 110 mil toneladas de producto terminado. Actualmente, en el proyecto trabajan 200 personas y se prevé alcanzar las 500 en marzo del año próximo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar