viernes 7 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado inmobiliario

Créditos hipotecarios UVA: qué bancos los ofrecen y a qué tasas

Difundieron un cuadro comparativo con las características de los préstamos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tomando en cuenta las tasas de interés que cobra cada banco por encima del ajuste, se puede establecer que para un plazo de 20 años la cuota más baja corresponde al Banco de Neuquén, pues para sus clientes y con una tasa de interés del 3,5% presentaría una cuota pura inicial de $5.800 por cada millón de pesos. Le siguen en orden creciente Supervielle, con $6.060, Hipotecario ($6.192) y Nación y Banco del Sol, con $6.326.

Tras saltar al terreno de juego el Brubank, que anunció el lanzamiento de préstamos ajustables por inflación, con un plazo de hasta 30 años y un monto máximo de $250 millones, el último en sumarse fue el Patagonia. Y lo hizo con una “oferta tentadora”.

El crédito que ofrece este banco es en pesos, ajustables por UVA, con una tasa nominal anual de 4,90% para quienes cobren sus ingresos en el banco y del 7,9% para mercado abierto. Se trata de créditos UVA para la adquisición de vivienda para uso permanente o inversión y además, para refacción del hogar.

El plazo máximo del crédito es hasta 30 años, con un máximo de $250 millones. Se financia hasta el 75% del valor de tasación para el caso de compra y hasta el 25 % del valor tasado para refacción de vivienda. Para poder acceder a este crédito hipotecario, la relación entre la cuota del préstamo y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25 %.

De esta manera, el Patagonia se sumó a la lista de 15 entidades financieras que ofrecen líneas de crédito hipotecario en el país. Ellas son: el Hipotecario, el Nación, Supervielle, Macro, Santader, Ciudad, Galicia, BBVA, Del Sol, ICBC, Brubank, Bancor (Córdoba), Banco de Corrientes y ahora el Patagonia.

Las claves de los créditos UVA

Préstamos destinados a primera o segunda vivienda

Ajuste UVA: la Unidad de Valor Adquisitivo tiene un valor diario que se calcula en función de la inflación minorista que calcula el INDEC, con un retraso de 45 días.

Plazos: en su mayoría son a 20 años, a excepción del ICBC, que financia a 15 años y el Hipotecario, que junto al Nación, Galicia y Supervielle lo extienden a los 30 años.

Relación cuota / ingresos: para la mayoría de los casos es del 25%.

Montos a prestar: van desde los 90.000 dólares hasta algunos sin límite.

Ingresos mínimos: en torno a los 850 mil pesos. Pero depende de cada caso en particular.

Monto a financiar: en promedio ronda el 75% para primera vivienda, pero hay excepciones.

Monotributistas: en la mayoría de los casos se aclara que quienes revisten en esta categoría ante la AFIP pueden solicitarlos.

Todas las opciones de créditos UVA

El economista y docente de la Universidad Nacional de La Matanza, Andrés Salinas, realizó un cuadro comparativo con las características de los préstamos de los bancos que ofrecen créditos UVA.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar