martes 21 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

"Creemos en el milagro": el emotivo video de los familiares de los marplatenses desaparecidos

Las familias de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik pidieron que continúe la búsqueda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik piden que no cese la búsqueda de los marplatenses desaparecidos en el mar.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Diario SUR (@diariosur)

"Todavía creemos en el milagro", es el principal pedido de los familiares de los jóvenes en una nota a la que brindaron a Diario Sur, el medio español.

Días atrás, se reunieron con el alcande Francisco de la Torre para que no cese la búsqueda. "No nos vamos a ir de Málaga sin los chicos", expresaron en una conferencia de prensa tras la reunión.

El alcalde expresó por su parte, "haremos todo lo posible para que se mantenga esa búsqueda", como le solicitaron las familias, "que realmente están consternados, preocupadísimas por la situación que están viviendo".

De la Torre aseguró que se ha hecho gestión con la Subdelegación del Gobierno y con la Comandancia Naval y "se hará todo lo posible en ese sentido para que se siga la búsqueda". También señaló que se ha hablado de las grabaciones de cámaras de tráfico en la zona y que ha pedido, "que no será fácil", ver si ese día hay imágenes de satélite.

image.png

Ha reiterado que seguirá "insistiendo para que el Gobierno mantenga el tiempo máximo esta búsqueda" y ha dado también las gracias a la gente de Málaga que está ayudando a los familiares "para que su estancia, dentro de la dureza del momento, sea lo más llevadera".

En las últimas horas solo encontraron la tabla en la que habían salido a ver el amanecer y no regresaron. Los tripulantes de un velero que estaban en esa zona también encontraron un mate que pertenecería a los jóvenes que estaban residiendo y trabajando en esa ciudad española.

"No hay noticias desde que apareció la tabla", lamentó un familiar de los desaparecidos. "La esperanza es lo último que se pierde, pero queremos encontrarlos", añadió la hermana de uno de ellos.

"Continúa la búsqueda de los dos desaparecidos en paddle surf con la Salvamares Alnitak y Hamal, Helimer 207, patrullera G.Civil, LS Cronos y Cruz Roja. También se continúan emitiendo avisos a los buques que navegan por la zona", informaron varios medios locales.

Según el portal Málaga Hoy, el mismo domingo de la desaparición de los argentinos había alerta amarilla por fuertes vientos del norte.

La página oficial de Salvamento marítimo informa que el Centro de Tarifa tiene en marcha un dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda (Helimer 207, Salvamar Alnitak. Salvamar Gadir) y medios de otros organismos (LS Cronos Cruz Roja, patrullero Río Ter Guardia Civil, helicóptero de Frontex, helicóptero Guardia Civil y avión del SAR/ Ejército del Aire).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar