lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio Vialidad

Cristina Fernández de Kirchner: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

La Vicepresidenta publicó una carta en sus redes sociales ampliando algunas cuestiones de su alegato del viernes pasado y cuestionó el desempeño de un sector de la Justicia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a cuestionar a la justicia, en el marco de los alegatos del juicio por la causa Vialidad. Desde su cuenta de Twitter, este domingo publicó una carta en la que apuntó contra la "doble vara" de los jueces y señaló que "las garantías procesales no aplican si sos peronista".

Justamente ayer, en sus redes sociales, CFK publicó el alegato completo de su defensa en la denominada causa Vialidad y aseguró que esos registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales (Diego) Luciani y (Sergio) Mola".

De este modo, la Vicepresidenta volvió a cuestionar el desempeño de un sector de la Justicia, al que señaló por un rol político, en lo que denuncia como "lawfare". Este domingo por la mañana, subió una carta aclarando un pasaje de su alegato, en el citó la causa de las víctimas muertas por la represión policial en diciembre de 2001, en medio de la conmoción social por el Estado de Sitio.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1574005958946291715

"Las garantías procesales de no ser juzgado Dos veces por el mismo hecho, y todas las demás, no aplican si sos peronista", expresó Cristina en una extensa carta, donde retoma algunas cuestiones inherentes a la causa judicial de diciembre 2001 y las compara con la causa Vialidad, en la cual está imputada.

"Para el peronismo, Derecho Penal de autor. Para el resto, aunque sean delitos contra la vida ocurridos a metros de la Casa Rosada, a plena luz del día y transmitidos en vivo por todos los canales de televisión (nadie absolutamente nadie podía ignorar lo que pasaba) para ellos Derecho Penal liberal, con todas las garantías y principios del debido proceso", advirtió Cristina Kirchner este domingo desde sus redes sociales.

En ese sentido, la Vicepresidenta destacó el rol de la Cámara de Casación, la que en 2001 "solo debatió el monto de las penas" y cuyo objetivo fue "lograr penas excarcelables para los acusados". Por lo tanto, explicó, El Tribunal Oral Federal 6 "redujo las penas en función de la revisión propiciada por la Cámara de Casación Federal, que en su pronunciamiento había cuestionado que en la misma sentencia de juicio se había realizado una doble valoración del carácter de funcionarios públicos de los condenados", es decir, "se habría transgredido la garantía de no ser juzgado dos veces por el mismo hecho".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar