jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diego Armando Maradona

Cuál es la plaza de Mar del Plata con la que quieren homenajear a Diego Maradona

Aquí hizo su primer gol en primera división. El concejal Roberto Páez propone que un espacio público con enorme historia futbolera recuerda al capitán del seleccionado argentino campeón en México 86.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una iniciativa que ya tiene curso en el Concejo Deliberante busca rendir un nuevo y especial homenaje a Diego Armando Maradona poniéndole su nombre a una plaza céntrica de la ciudad de Mar del Plata.

La propuesta la presentó el concejal Roberto Páez, integrante del bloque Frente de Todos, durante una actividad cultural que se desarrolló días atrás en un bar marplatense donde se leyeron textos y recordaron historias del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol en coincidencia con la que sería su fecha de cumpleaños.

El texto fue presentado en sociedad en el marco del espectáculo realizado el pasado 21 de octubre en el escenario de un reconocido bar marplatense. “Además de los homenajes oficiales que permanentemente se le hacen a su consagrada figura, consideramos que estaba pendiente uno de naturaleza ciudadana, barrial, cercana a los niños y jóvenes que cotidianamente practican el fútbol en las distintas plazas públicas y espacios al aire libre”, señaló el edil.

La figura de Maradona tiene fuerte presencia en calles y barrios de la ciudad, en particular desde el formato de murales que proliferaron durante los últimos años, tras su fallecimiento. Los hay sobre vía pública y también en espacios privados.

Páez considera que la ciudad tiene en este sentido una cuenta pendiente con quien fue considerado el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, campeón del mundo en México 86 y con una trayectoria que comenzó aquí, al menos a la hora de convertir goles, con sus primeros tantos marcados en el ya desaparecido Estadio San Martín.

plaza maradona.png

La intención de Páez, acercada al deliberativo para su consideración y eventual aprobación, es que el sector de Plaza Pueyrredon delimitado por la Avenida Libertad y las calles Dorrego, 14 de Julio y Maipú pase a llamarse “El Diego es un sentimiento”.

Allí alguna vez, donde antes había funcionado la Plaza París, se montó el estadio del Club Quilmes en la década del 30. La institución luego mudaría su campo de juego a la manzana delimitada por la Avenida Colón, Uruguay, Marconi y Moreno.

“En esta plaza, como en ninguna, está la misteriosa memoria colectiva sin distingo de clases económicas y culturales, además, es el corazón y el pulmón de los barrios Pompeya y La Perla, nada más marplatense histórico y sentimental”, señala Páez y dice que “la figura de Diego Maradona es un sentimiento y vive en el corazón de su pueblo futbolero”.

“Esta plaza congregó durante años los picados que dieron nacimiento a muchos cracks de la ciudad, fue cita de alegrías y sueños futboleros y es el lugar donde los amantes del fútbol queremos recordar y homenajear a quien tantas alegrías nos dio, por eso queremos este punto de encuentro, un lugar donde el corazón de Diego palpite para siempre”, propuso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar