La asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aprobó "por amplia mayoría" la oferta realizada por el Ejecutivo la semana anterior que consiste en una suba salarial del 55% en tres tramos y de esta forma se cerró la paritaria hasta el 15 de diciembre cuando las partes acordaron retomar la discusión.
La propuesta había sido avalada por la comisión directiva del STM y este lunes fue aprobada en la asamblea de trabajadores que se realizó en la sede del sindicato.
Daniel Zacarías, secretario adjunto del gremio, expresó ante Canal 8 que "no es lo ideal pero es lo que se pudo conseguir".
MUNICIPALES ACEPTARON EL AUMENTO DEL 55%
Luego de la realización de un paro por 48 horas tras una oferta que los trabajadores municipales consideraron insuficiente, la semana anterior se retomaron las charlas entre las autoridades del gremio y el secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.
En ese marco, el viernes se presentó formalmente una propuesta que consiste en un 25% de aumento con el sueldo de septiembre, un 10% con el de octubre y el último 20% con el salario de noviembre.
A su vez, el 15 de diciembre acordaron reabrir la paritaria.