martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AJUSTE

Cuáles son las cuatro escuelas marplatenses que se quedan sin jornada extendida por recortes de fondos

La administración provincial confirmó que no ampliará servicios a estos establecimientos debido a que la Nación redujo partidas que estaban previstas para financiar estas horas adicionales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuatro escuelas del distrito de General Pueyrredon quedaron fuera del régimen de jornada completa al igual que otras 56 de 31 distritos, en todos los casos como consecuencia de una reducción de las partidas nacionales con las que se afrontarían los nuevos costos de estos servicios.

La medida se conoció mediante resolución de la Dirección General de Escuelas y Cultura y aclara que la suspensión es “transitoria” al entender que se podría retomar la prestación en caso que se logre disponer de los fondos necesarios y que estaban contemplados por el gobierno nacional.

“Se interrumpió transitoriamente su nueva organización y las mismas empezaron el ciclo lectivo con jornada simple, como venían funcionando”, se señala en el comunicado oficial del organismo.

planilla 2.png

En el caso de General Pueyrredon, la medida alcanza a las escuelas primarias 21, 51, 56 y 20. En la zona también quedó alcanzada por similares consecuencias la Escuela Primaria 9 y la 15 y 33 de Tandil.

“Se dispuso la suspensión transitoria hasta tanto la Tesorería General de la Nación realice las correspondientes transferencias de los fondos comprometidos mediante Convenio”, señalaron desde el gobierno y reiteraron el reclamo al gobierno nacional de respetar el convenio firmado en 2022 que aseguraba estos fondos de financiamiento para los servicios educativo ampliados con extensión horaria.

En ese mismo documento se advierte que el gobierno nacional “aún no informó qué pasará con las políticas educativas que dependen de su financiamiento, como el Programa Tripartito de Infraestructura escolar, el Programa hacia la universalización de la jornada completa o extendida”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar