viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

Cuáles son las mejores empresas para trabajar en tecnología

Se compartió el nuevo ranking de Great Place to Work para empresas tecnológicas. Mercado Libre se quedó con el primer lugar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La consultora global Great Place To Work (GPTW), una consultora multinacional especializada en mediciones de clima corporativo en las organizaciones, dio a conocer el ranking de los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología en 2022 en Argentina.

Este nuevo ranking se elaboró en base a la opinión de 21.984 talentos de 70 empresas del rubro, y analiza la experiencia de las personas en las organizaciones en base al tamaño de cada compañía, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria.

Incluye una evaluación de las experiencias diarias con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes. El ranking cuenta con categorías diferentes según la cantidad de empleados que tienen las empresas (más de 1000 empleados, menos de 1000 pero más de 250, menos de 250 y PyMEs).

Mercado Libre: la mejor empresa de más de 1000 empleados

mercado libre.jpg

Mercado Libre quedó primera en el ranking en el segmento de grandes empresas. El 94% de los casi 8.400 empleados de la empresa declararon en la encuesta de 60 preguntas desarrollada por esta consultora que Mercado Libre es un excelente lugar para trabajar. El 96% dijo estar orgulloso al momento de decir dónde trabajaba.

“Que la compañía sea reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar de la Argentina y del mundo es una consecuencia de nuestra cultura puesta en acción, de la forma en la que elegimos liderar el negocio enfocados en nuestro propósito: democratizar el comercio y los servicios financieros para transformar la vida de millones de personas en América Latina”, dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer.

En 2021, duplicaron su equipo incorporando más de 14.500 personas. Para 2022, planean sumar a un número aún mayor. A ML le siguieron en orden la fintech Ualá, la software factory Globant, y las multinacionales Accenture y SAP.

Sebastián Silva CTO (Chief Technology Officer) de Ualá, expresó: "Es un honor formar parte del primer ranking de empresas de Tecnología de Great Place to Work, y más aún lograr el segundo puesto. En Ualá estamos convencidos de que el mejor equipo crea el mejor producto, y trabajamos todos los días fomentando un buen clima laboral, metodologías y cultura".

image.png

Salesforce: la mejor empresa de 251 y 1000 empleados

Salesforce es una empresa de producción de software con una aprobación del 97% de sus trabajadores.

Entre las cuestiones más destacadas está el hecho de que implementaron el modelo llamado Pledge 1%, con el cual se procura dedicar el 1% de su capital, de sus productos y del tiempo de sus empleados en tareas solidarias para la comunidad, mientras que también fomentan cuestiones como las pausas activas (con ejercicio físico) durante las horas de trabajo.

Entre los desafíos que enfrentaron en los últimos años el más importante fue su estrategia “remote first” implementada durante la pandemia. “Todos nos tuvimos que adaptar para cambiar. Fueron clave la flexibilidad, la escucha activa y ser innovadores. Cada líder definió cómo iba a ser su esquema laboral y organizó el plan de trabajo de cada uno de sus equipos”, detalló Jonathan Cohen Lozie, ESBP Director de Salesforce.

Otra estrategia implementada durante la pandemia fue adaptar los beneficios a las necesidades de cada empleado, a través de encuestas de clima y de focus group. Por ejemplo, detectaron que había una fatiga frente a las reuniones por Zoom e implementaron un día de no reuniones y también pausas activas, con ejercicios físicos.

En esa categoría hay 6 empresas más, en el siguiente orden: IncluIT, Etermax, Oracle, Dell, Technisys y Baufest.

image.png

Ángel Pérez Puletti, CEO y fundador de esta última compañía, señaló: "Estamos muy contentos por este reconocimiento porque más allá de la tecnología, nuestro foco está en las personas y en dejar una huella positiva en la sociedad a través de nuestro trabajo".

Al mismo tiempo, Germán Borromei, Gerente General de Oracle para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, dijo: "Trabajamos día a día para que nuestros colaboradores se sientan motivados, impulsando mejores prácticas, el desarrollo del talento y una cultura más diversa., que nos permita ser más innovadores".

image.png

Dinocloud: la mejor empresa de menos de 250 empleados

DinoCloud nació en la Argentina en 2015 y brinda servicios relacionados con la ingeniería de la nube (migraciones, optimizaciones, monitoreo, liderazgo de arquitectura e infraestructura) y procesos DevOps (desarrollo de operaciones)

Según Great Place to Work, la empresa se destaca por su política de promover los espacios flexibles en cuanto a vínculos laborales, los cuales optan por celebrar el error, fomentar la confrontación y promover el consenso a la hora de trabajar.

Bomberi: la mejor pyme para trabajar

Entre las empresas de tecnología con menos de 50 empleados en la Argentina, GPTW destacó a 8 del área de Tecnologías de la Información. Éstas fueron Bombieri, Moby Digital, Gen IT, Varegos, Nodus, S1 Gateway, Lightech y Macena.

La mejor PyME para trabajar a día de hoy es Bomberi, una empresa de Innovación Digital que brinda servicios de consultoría tecnológica bajo las verticales de Seguros, Transporte y Logística, Construcciones, Servicios y Manufactura.

Great Place to Work destacó: "La empresa cuenta con actividades de entrenamiento funcional virtuales para todos sus empleados. talleres de gestión de las emociones, a cargo de una psicóloga que los ayuda a manejar el estrés, sobre todo para los que trabajan en forma remota, y talleres de nutrición, coordinados por una nutricionista".

El listado completo de los ganadores se encuentra en esta página.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar