domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuáles son las principales problemáticas del transporte público en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2021 - 14:02

Tres espacios analizaron el servicio de transporte público de pasajeros en Mar del Plata y expresaron cuáles son sus principales problemáticas, entre las que mencionaron la falta de cumplimiento de las frecuencias y el estado de las unidades.

Embed

“Desde nuestra encuesta resta mucho por hacer. Sobre todo el problema de accesibilidad para personas con dificultad”, expresó Germán Santamaría, coordinador técnico de Mar del Plata entre Todos (MDPET).

Desde el Foro de Transporte explicaron que el pliego de transporte ha quedado “anacrónico”. “Tenemos un transporte que se pensó décadas atrás y no hemos visto modificaciones en términos de materia ambiental, accesibilidad, género ni recorridos. Tenemos un transporte atrasado", dijo Pablo Zelaya Blanco.

Otra de las problemáticas son las falencias en el cumplimiento de los recorridos y las frecuencias. “Configura una ciudad fragmentada porque el transporte está pensado en función de la rentabilidad de las empresas de colectivo y no de las necesidades de los usuarios”, sostuvo, Facundo Villalba, Coordinador Técnico IAPI.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar