jueves 28 de marzo de 2024

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Tendencias

Cuáles son los tipos de TV más vendidos en Argentina

Un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica arrojó determinadas tendencias en la demanda de televisores.

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Respecto de la calidad de visualización con la que se fabrican estos dispositivos electrónicos, el avance tecnológico permite determinar que, efectivamente, es mayor. Las pantallas de TV ofrecen cada vez más una mejor experiencia al momento de utilizarla.

La tendencia en la compra de televisores durante 2021 aumentó con respecto a 2020, y esto probablemente se deba a la paulatina recuperación del impacto de la pandemia que atraviesa la sociedad. En relación al año pasado, se vendieron 5% más de dispositivos, lo que equivale a poco más de 1 millón 700 mil unidades. Aun así, es una cifra menor a 2019 (5% menos), y muchísimo más bajo que en 2018, el año de la Copa Mundial de fútbol, en Rusia: 43%.

Es que en los años de Mundial (y, en menor medida, de Copa América), hay un movimiento más significativo en la compra venta de televisores. No tanto en términos cuantitativos, sino en la facturación. Es decir que los compradores solicitan unidades de mayor tamaño y calidad.

Pero, al menos por ahora, los televisores más elegidos por los argentinos son los de 32 pulgadas, según señaló el informe de AFARTE que fue realizado por la consultora GFK. A pesar de ello, un dato interesante también aparece en el relevamiento: más allá de ser los más vendidos, desde 2016 este tipo de dispositivos han bajado su porcentaje total de unidades vendidas (de 42% hace seis años, a 30% en la actualidad).

La segunda categoría más elegida es la de los televisores de 43", que han consolidado un gran crecimiento en los últimos cinco años, aumentando casi el triple de 2016. Los que también triplicaron su participación en el total de unidades vendidas son los de 55 pulgadas. Aun así, el informe detalla que este tipo todavía no es muy demandado por los usuarios.

Por su parte, los televisores de 40" y 49" cada vez despiertan menos interés entre las categorías más demandadas.

"En esta oportunidad, el Mundial es en noviembre, por lo que esperamos ventas más parejas durante el año, a diferencia de lo que pasaba en ediciones anteriores cuando las ventas se concentraban en la primera mitad del año", sostuvo Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE.

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