viernes 21 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una hora más de clase

Cuándo arrancaría el nuevo horario para la escuela primaria

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, precisó cuándo se implementará la hora extra de clases.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno avanza con la iniciativa para que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó que es probable que “en el segundo cuatrimestre” comience a implementarse “en algunas escuelas y algunas ciudades” la hora extra de clases.

“Empezamos a trabajar con el ministerio de Educación de la Nación, en la provincia tenemos 5 millones y medio de alumnos, vamos a empezar buscando un equilibrio entre escuelas rurales y urbanas, entre escuelas del conurbano y del interior”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Además, dijo que esta extensión de la jornada “va a redundar en el conocimiento”, ya que “la pandemia dejó secuelas de menos aprendizajes y de chicos que se fueron de la escuela”.

La medida, afirmo, “va a ser beneficiosa principalmente para los sectores vulnerables”, ya que “los sectores medios de algún amanera privatizan la jornada completa, ya que mandan a los chicos a aprender algún idioma, a deporte”.

Al ser consultado sobre cierta reacción negativa de los gremios al anuncio, Sileoni señaló: "La noticia los tomó por sorpresa y que apenas se explica los gremios lo entienden. Sería más trabajo para los educadores, aunque desde los sindicatos están preocupados por la calidad”.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, precisó cuál será el horario que harán los alumnos: “Proponemos que el turno mañana pase de 7 a 12 o de 7.30 a 12.30 y el turno tarde lo haga de 13 a 18 o de 13.15 a 18.15 horas",

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar