sábado 17 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Potenciar Trabajo

Cuándo cobro Potenciar Trabajo en febrero 2024

Confirmaron la fecha de cobro del programa Potenciar Trabajo en febrero 2024. Además, ratificaron el monto que se abonará.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El programa Potenciar Trabajo que paga la -Administración Federal de Ingresos Públicos- Anses continuará en febrero del 2024. Desde el Gobierno nacional anunciaron diferentes medidas para auditar a los beneficiarios y, además, confirmaron que el monto a percibir será de $78.000.

¿Cuándo se cobra el Potenciar Trabajo 2024?

El programa Potenciar Trabajo se cobrará el 5 de febrero de 2024.

potenciar trabajo.jpg

¿De cuánto será el Potenciar Trabajo 2024?

En cuanto al salario a percibir en enero, se reafirma que será de $78.000, alineado con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Potenciar Trabajo: el gobierno hará auditorías

El portavoz presidencial Manuel Adorni confirmó que el Gobierno Nacional "inicia la auditoría en todos los planes potenciar trabajo, que son más de un millón, para detectar irregularidades o planes asignados que no tengan justificación correcta".

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero señaló que, según investigaciones judiciales como la llevada adelante por el fiscal federal Guillermo Marijuan, llegarían ser 160 mil los casos en los que se registraron irregularidades de diversa índole.

"Saludamos la investigación del fiscal donde se acreditó la identidad de 8 mil personas que, además de cobrar el plan, tienen alguna relación laboral con alguno de los ministerios o dependencias (del Estado). Además de los 60 mil beneficiarios que tenían el plan de manera ilegítima porque habían tenido consumos que no coincidían con ser beneficiaros", destacó.

En ese sentido, el funcionario comentó que esos "160 mil planes equivalen a 10 mil millones de pesos que los argentinos no tienen ni deben hacerse cargo".

Qué dijo Manuel Adorni sobre el Potenciar Trabajo 2024

Manuel Adorni agregó que el objetivo de la iniciativa es "transparentar el sistema" y que los planes "dejen de significar un negocio para los intermediarios".

Respecto de la actualización de los montos que reciben los beneficiarios, Adorni dijo que "están congelados" y que el foco está puesto en los más vulnerables.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar