miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

¿Cuándo comienzan a funcionar las nuevas cámaras para las fotomultas en Mar del Plata?

El municipio ya está difundiendo los lugares en los que serán instaladas para informar a los conductores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 10:28

Las nuevas cámaras para las fotomultas en Mar del Plata comenzarán a funcionar en los primeros días de octubre. Así lo informaron fuentes del municipio a Ahora Mar del Plata, mientras se difunden los lugares en los que serán instaladas, para informar a los conductores.

El equipamiento para los controles incluye cinemómetros de control de velocidad y cámaras de detección de violación de luz roja e invasión de sendas peatonales, los cuales cuentan con las homologaciones, certificaciones y permisos emitidos por las autoridades competentes.

En tal sentido, las cámaras estarán ubicadas en Av. Colón y Av. Jara, Av. Independencia y San Martín, Av. Arturo Alió y Av. Luro, Av. Edison y Magallanes, Av. Fortunato de la Plaza y Juramento, Av. Fortunato de la Plaza y Gianelli, Av. Colón y Corrientes, Av. Colón y Av. Independencia, Av. Juan B. Justo y Dorrego, Av. Luro y Tres Arroyos, Av. Luro y Av. Jara, Av. Juan B. Justo y Talcahuano, Av. Fortunato de la Plaza y Av. Edison, Av. Juan B. Justo y Av. Independencia, Av. Luro y San Juan, Av. Luro y Leguizamón, Av. Presidente Perón y 12 de Octubre, Av. de los Trabajadores y 12 de Octubre, Av. Polonia y Av. Vértiz, Av. Edison y Av. Mario Bravo, Av. Colón y H. Yrigoyen, Av. Félix U. Camet y José M. Estrada, Av. Champagnat y Ayacucho, Av. Champagnat y Gascón, Av. Jacinto P. Ramos y T. del Fournier, Av. Independencia y R. Peña, Av. Buenos Aires y Rivadavia, Av. Edison y Av. Vértiz, Av. Mario Bravo y Talcahuano, Av. Constitución y Patagones, Av. Patricio P. Ramos, Av. P. Peralta Ramos y Alem, Av. P. Peralta Ramos y Falucho y Av. Juan B. Justo y Alvear.

Mientras tanto, las cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) ya detectan infracciones en Alem desde Almafuerte hasta Roca; Olavarría desde Roca hasta Gascón; Alberti desde avenida Independencia hasta Güemes; Córdoba desde Brown hasta 25 de Mayo; Yrigoyen desde Brown hasta avenida Libertad; Avenida Edison entre Vértiz y avenida Juan B. Justo, en ambas manos; San Juan de Colón a 9 de Julio; Güemes de Gascón a Rodríguez Peña; Rivadavia de Buenos Aires a 20 de Septiembre; 12 de Octubre de avenida de los Trabajadores a Padre Dutto y Avenida Constitución de Félix U. Camet a Ruta 2.

El último lunes, el bloque del concejales y concejalas del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que se disponga señalización en las cámaras instaladas para realizar fotomultas. "Establecemos que las cámaras deberán contar con una señalización clara, ubicada previamente y a distancia, que sea fácilmente detectable por las y los conductores. Además, pedimos que en los casos de los dispositivos de velocidad, el cartel deberá indicar no sólo la presencia de cámara sino cuál es el límite de velocidad", sostuvo el Vicepresidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Vito Amalfitano.

A pesar de que el gobierno de Montenegro había anunciado que "en el término de 1 mes" estarían colocados y funcionando los dispositivos, desde el bloque opositor aseguran hay muchas cámaras que no cuentan con la adecuada señalización y que "los vecinos desconocen dónde se encuentran". "La falta de información va en contra de la seguridad vial que tanto pregonan desde esta gestión", advirtieron los ediles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar