lunes 8 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Cuándo empiezan las clases 2024 en la provincia de Buenos Aires

Ctera llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las clases comenzarán el viernes 1 de marzo en la provincia de Buenos Aires y los alumnos se preparan para volver a las aulas.

Ctera llamó a un paro docente para el lunes 26 de febrero y peligra el inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias. La medida de fuerza es en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

Antes del anuncio del paro, los ministros y titulares del área de las 24 jurisdicciones se habían comprometido a asegurar el cumplimiento de los 190 días de clases efectivas, como lo establece la normativa vigente.

También se definieron las fechas de las vacaciones de invierno en julio y se determinó el último día del año lectivo.

El receso escolar de invierno en la provincia de Buenos Aires será del 15 al 26 de julio, al igual que en Corrientes, Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Chaco, Chubut, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

De acuerdo a la resolución dispuesta, se encomendó "la elaboración de un dispositivo tecnológico de información digital que permita la identificación y el registro de los días de clase cumplidos y no cumplidos, a partir de los datos notificados por las jurisdicciones", con el objetivo de que se cumpla el calendario de 190 días.

En caso de que haya días perdidos de clases, se implementará un "programa de acción para asegurar la compensación, teniendo en cuenta, entre otras, las medidas acordadas por las máximas autoridades educativas".

La finalización del ciclo lectivo será el 20 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar