lunes 19 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

¿Cuándo es el día de la madre 2023 en Argentina?

Coincidirá con el próximo fin de semana largo de octubre. Las familias podrán disfrutar varios días en familia, en el marco del Día de la Diversidad Cultural.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Al igual que ocurre cada año, el Día de la Madre se celebrará el tercer domingo de octubre, por lo que la fecha tendrá lugar dentro del próximo fin de semana largo. En tanto, este año caerá 15, un día antes que el festejo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Como es tradición, muchas familias se reúnen a almorzar platos como asado o pastas, y reparten regalos a todas las madres de la familia. También es un día para recordar a aquellas personas que ya no están físicamente.

En tanto, los festejos por el el Día de la Madre coincidirán con el descanso extra largo de octubre, que será del 13 al lunes 16. Y según indica el calendario oficial del Gobierno, ese viernes será feriado con fines turísticos.

Por qué se festeja el Día de la Madre en octubre

La fecha tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que reivindicaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María, la madre de Jesús según la Biblia.

En 1931, el papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

En la mayoría de los países latinoamericanos se festeja en mayo, pero en Argentina se celebra el tercer domingo del mes. Si bien originalmente se celebraba el 11, hubo un cambio para que todos pudieran agasajar a sus madres en un día festivo. Así, se continuó con esta costumbre hasta que la fecha quedó oficialmente establecida.

Cuáles son los próximos fines de semana largo

  • Octubre: viernes 12 al lunes 16
  • Noviembre: sábado 18 al lunes 20
  • Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar