martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Cuándo es el fin de semana largo de noviembre

El calendario de 2022 en Argentina contempla un feriado inamovible y otro con fines turísticos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quedan solo cinco feriados en Argentina para lo que resta del año. En noviembre, habrá dos fechas especiales que resultarán en un fin de semana largo: un feriado inamovible y un feriado con fines turísticos.

Los feriados tienen el objetivo de conmemorar, rendir homenaje o recodar sucesos específicos. En ese sentido, se encuentra en debate la posibilidad de incorporar un nuevo feriado en noviembre por pedido de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. En el caso de que se apruebe el proyecto, habría tres feriados en el mes.

El domingo 20 de noviembre será feriado en Argentina por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845. Se trata de un feriado inamovible, es decir, que no puede modificarse su fecha.

Además, el feriado del domingo 20 coincide con el inicio del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, ningún argentino se perderá la ceremonia de apertura ni el partido inicial.

¿Por qué es feriado el 21 de noviembre?

El Gobierno nacional dispuso que el 21 de noviembre será feriado con fines turísticos. Este tipo de fechas se suman a los esfuerzos del Gobierno por impulsar el turismo interno, como el plan Previaje que logró fines de semana largos con números históricos. La cuarta edición del programa se realizaría entre abril y mayo del próximo año, según confirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De esta manera, el próximo fin de semana largo será del 19 al 21 de noviembre, aunque el sábado no será feriado.

Por otra parte, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan pidieron que el 15 de noviembre se declare feriado nacional. Ese día, en 2017, los 44 tripulantes naufragaron en el mar argentino.

A cinco años de la tragedia, el proyecto de ley para que se incorpore el nuevo feriado cuenta con la aprobación de la Comisión de Legislación General y queda por tratarse en la Comisión de Defensa Nacional. Luego, se debatiría en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Luego de noviembre, quedarán los tres feriados de diciembre: el jueves 8 (Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible), el viernes 9 (feriado con fines turísticos) y el domingo 25 de diciembre (Navidad).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar