martes 30 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN LA BASE NAVAL

¿Cuándo se podrá visitar la Fragata Libertad?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Fragata Libertad, el buque escuela de la Armada, navegaba en la mañana de este miércoles frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, y aunque su ingreso a puerto recién está previsto para mañana jueves al mediodía, su sola presencia mar adentro causó asombro entre los turistas que se encontraban en las playas.

La embarcación, con cerca de 300 tripulantes y cadetes a bordo, llegó a las aguas marplatenses poco después de las 9 luego de navegar por el Río de la Plata y por el océano Atlántico en los últimos dos días y medio.

En su último día de navegación, la tripulación de la fragata compuesta por 215 oficiales, suboficiales y 65 cadetes de la Escuela Naval, trabajaba en las tareas de acondicionamiento de la nave con vistas al arribo de mañana al puerto marplatense. La embarcación llegará un día antes de los festejos por el 149 aniversario de la fundación de Mar del Plata.

En la primera parada en su viaje rumbo a Puerto Belgrano para trabajos de mantenimiento, la embarcación permanecerá amarrada en el puerto marplatense, donde los turistas podrán visitarla en forma gratuita y recorrer sus instalaciones.

La Fragata abrirá sus puertas al público en la Base Naval desde el viernes 10 hasta el 21 de febrero entre las 14 y las 19 horas.

En mayo próximo partirá en un extenso viaje de instrucción de los cadetes que los llevará a varios puertos del mundo, aunque el itinerario final todavía no fue resuelto, según dijo a Télam el capitán del barco, Gonzalo Nieto.

El viaje de instrucción y estudio constituye el paso final para que los cadetes obtengan el grado de guardiamarina, el escalafón inicial de la carrera de oficiales de la Armada.

Fuente: José Monzón (Telam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar