viernes 9 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano

Cuándo termina la temporada en Mar del Plata 2024

Todo indica que la temporada este año podría extenderse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La culminación de la temporada de verano en Mar del Plata, al igual que en el resto de los destinos costeros, la marca generalmente el comienzo del ciclo lectivo que este año está fijado para el 26 de febrero en la CIudad Autónoma de Buenos Aires, en el nivel primario, y una semana más tarde para el secundario. Pero hay un evento que podría extenderlo para muchos de los veraneantes.

Cabe remarcar que el sector turístico tomó como un alivio la confirmación del fin de semana largo de seis días atravesado por Semana Santa: comenzará el jueves 28 de marzo y terminará el martes 2 de abril.

Desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), este evento "nos va a hacer cerrar un buen marzo, atraerá nuevas funciones de espectáculos musicales, y ayudará a todas las ciudades turísticas". Con este aliciente, se podrá vivir na temporada extendida hasta abril.

De esta manera, quedó conformado el calendario oficial de feriados nacionales, que en 2024 serán 19 entre inamovibles, trasladables y turísticos.

Entre los inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 12 y 13 de febrero (Feriados de Carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 29 de marzo (Viernes Santo), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajo), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar