General Pueyrredon tiene 504 casos activos de coronavirus, de acuerdo al último parte emitido el domingo por la noche. De esos pacientes, el 85% tiene sintomatología leve y permanece en su domicilio o en aislamiento hotelero, mientras que el 15% está internado. De esta manera, son 74 las personas que se encuentran recibiendo tratamiento en hospitales o clínicas de la ciudad.
Mientras tanto, según un informe emitido este mediodía por Telediario, el noticiero de Canal Diez, General Pueyrredon cuenta con 1539 camas, entre sistema público y privado. Hay 146 camas con respiradores y otras 132 camas de unidades de terapia intensiva.
CASOS COVID MDP 1.jpg
Asimismo, el relevamiento dio cuenta de que en el Hospital Houssay hay un total de 60 camas, de las cuales 10 son camas Covid (5 tienen respirador) y hay otras 6 camas en la unidad de terapia intensiva.
CASOS COVID MDP 2.jpg
CASOS COVID MDP 3.jpg
En el Hospital Modular, construido en tiempo récord en el mismo predio en el que se encuentra el Interzonal, hay 76 camas, de las cuales 24 son de la unidad de terapia intensiva y las restantes son de terapia intermedia.
En el Hospital Interzonal, hay una sala Covid con equipamiento variable, que se ajusta de acuerdo a la demanda. Mientras tanto, en el Inareps hay 6 camas de internación destinadas a pacientes con Covid-19.