sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte vertical

Cuántos ascensores hay en Mar del Plata y a cuánta gente transportan

Lo informó la asociación que agremia a la mayoría de los ascensoristas de la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el comienzo de la temporada de verano, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata especificó la cantidad de ascensores que funcionan en la ciudad.

"El parque de transporte vertical existente en la ciudad de Mar del Plata ronda las 7500 unidades que transportan a unas 360.000 personas, al menos una vez al día", sostuvieron desde la organización.

De ese universo, entre los que se encuentran ascensores, montacargas, montacoches y escaleras mecánicas, más del 85% son asistidos por empresas que conforman la entidad citada, cuyos representantes también integran la federación del sector, en su flamante renovación de autoridades.

Días atrás, en una asamblea realizada en la ciudad de Mar del Plata y en la que se contó con la participación de gran parte de sus representados, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA) renovó su comisión directiva.

De esta manera, la nueva Comisión Directiva de la entidad madre que nuclea a cámaras y asociaciones de todo el país eligieron a sus representantes entre los cuales hay presencia marplatense. La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente Ernesto Espoille (Cámara de Ascensores y Afines), vicepresidente 1º Marcelo Bellossi (Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus componentes); vicepresidente 2º Nicolás Glennon (Cámara Empresaria de Conservadores y Afines); Secretaria María Laura Palópoli (Cámara de Ascensores de Mar del Plata); Tesorera Flavia Álvarez (Cámara Empresaria de Ascensores de La Plata), prosecretario Juan Carlos Domínguez (Cámara de Ascensores de Córdoba); protesorera Florencia Stangaferro (Cámara de Ascensores y Afines de Rosario ); Vocales titulares Juan Locatelli (CAFAC); Jorge Yip (CEALP) y Oscar Bertossi (CAAL). En tanto, Rafael Accornero (CAC) y Norberto Ogueta (CAA), serán los Vocales suplentes.

Los Revisores de Cuentas serán Guillermo López (CECAF), Leonardo dos Ramos (CAAR) y Juan Coluccio (Cámara de Ascensores de Mar del Plata).

La función de FACARA es apoyar y promocionar la actividad del Transporte Vertical dentro de la Industria Metalúrgica Nacional, prestando especial colaboración a las pequeñas y medianas empresas. En ese contexto, procura facilitar las relaciones gremiales empresariales entre las entidades del Transporte Vertical en particular, y con las organizaciones metalúrgicas de la construcción e inmobiliarias en general.

Asimismo propicia el vínculo con las entidades gremiales de trabajadores de la actividad promoviendo la capacitación del sector, propendiendo a la profesionalidad y perfeccionamiento tecnológico. Desde FACARA se contribuye con todo proyecto de bien público especialmente dedicado a la educación técnica y prevención de siniestros relacionados con el Transporte Vertical.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar