sábado 18 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficios

Cuenta DNI: cómo hacerla

La billetera digital es gratuita y está disponible para Google Play y App Store. También puede ser utilizada por menores desde los 13 años de edad. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de Buenos Aires funciona como una billetera digital gratuita para que los usuarios puedan realizar operaciones comerciales las 24 horas desde su celular. Cómo funciona, beneficios y el paso a paso para registrarse.

A comienzos de abril de 2020, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presentaron Cuenta DNI Banco Provincia, una billetera digital gratuita disponible para todos, sin importar de qué banco sean clientes.

Cómo abrir una Cuenta DNI Banco Provincia

  • Descargar la aplicación Cuenta DNI de forma gratuita en Google Play y App Store.
  • A continuación, se debe sacar una foto con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI (tiene que estar en buen estado y con buena luz).
  • Luego, hay que realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.
  • Por último, se solicita completar los datos personales y configurar la clave de acceso.
  • La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas y después se puede utilizar con contraseña o con huella digital.

Cuenta DNI: qué operaciones se pueden realizar

Entre las diferentes opciones, se puede retirar dinero de Cuenta DNI por el cajero. Las personas que no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los que cuentan con tarjeta —porque ya son clientes del Banco— pueden ir a cualquier cajero.

A su vez, la app incluye la posibilidad de cargar saldo en la cuenta. En ese sentido, se puede solicitar dinero por la aplicación a otra persona que también tenga Cuenta DNI. Se debe ingresar su número de documento y la cantidad de dinero solicitada. La otra persona recibe la solicitud y, una vez que la confirma, se acreditan los fondos. También se puede hacer por transferencia.

Cabe destacar que, al menos por el momento, solo se puede asociar una caja de ahorro en pesos a la cuenta DNI, y no una cuenta corriente o una caja de ahorro en dólares.

Cuenta DNI Comercios

Los monotributistas o responsables inscriptos con cuenta en Banco Provincia tienen la opción de bajarse la app de Cuenta DNI Comercios. Con la misma podrán cobrar con QR o link de pago desde su celular sin costo durante los primeros 3 meses y luego con "la comisión más baja", según detalla el Banco Provincia.

Los titulares de la cuenta no tienen gastos de mantenimiento y puden retirar y usar el dinero cuando quieran. Además, participan de promociones exclusivas.

Cómo pedir la tarjeta de débito para Cuenta DNI Banco Provincia

Una vez que ya sos cliente de Cuenta DNI, podés solicitar imprimir tu Tarjeta de Débito siguiendo estos pasos:

  • 1. Ingresá al menú Tarjetas.
  • 2. En la solapa Administrar tarjetas , seleccionar el ícono Imprimir junto a la tarjeta.
  • 3. Al confirmar la solicitud, se muestra el domicilio de entrega declarado. Recibirás la tarjeta en unos días.

Beneficios y descuentos con Cuenta DNI Banco Provincia para marzo de 2023

  • Comercios: Un 30% de ahorro en comercios adheridos. Aplica todos los miércoles y jueves, con tope unificado de $1.200 semanales por persona.
  • Ferias y mercados: Un 40% de ahorro en puestos adheridos. Se puede aprovechar todos los días, con tope unificado de $1.500 semanales por persona.
  • Supermercados: Un 20% de ahorro en supermercados adheridos, el lunes 13 y el martes 14 de marzo. Tope unificado de $1.200 por persona.
  • Especial 13/17: Un 100% de ahorro cualquier comercio pagando con QR. De viernes a martes, con tope unificado de $1.500 por mes y por persona.

Cuenta DNI Banco Provincia para menores de edad

Desde marzo de este año, los jóvenes de 13 a 17 años pueden bajarse la app en el celular y ser titulares de una cuenta gratuita a su nombre en Banco Provincia, sin autorización de un mayor. La billetera les permite comprar en comercios, enviar y recibir dinero, hacer transferencias, extraer efectivo sin tarjeta de débito, pagar servicios y recargar el celular y la SUBE sin costos.

“Queremos que este segmento de nativos y nativas digitales se sume al fenómeno que es Cuenta DNI y puedan también gestionar su propio dinero desde el celular”, indicó en su momento Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar