viernes 17 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevas tarifas

Cuenta regresiva: se viene el tarifazo en el tren a Mar del Plata

Desde este lunes 6 de mayo se esperan aumentos del orden del 350%, informaron fuentes del Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los boletos de tren económicos serán cosa del pasado desde este lunes 6 de mayo cuando se implementarán aumentos del orden del 350%, en la ruta Mar del Plata - Constitución, tal como informaron fuentes del Gobierno nacional la semana pasada.

Según pudo cotejar Ahora Mar del Plata, hasta el momento no hay pasajes disponibles del nuevo lote que vendrá con los tarifazos, que las autoridades enmarcan en su plan de ajuste fiscal y de eliminación de subsidios.

Hasta este momento el pasaje tenía un precio de 6.680 pesos, con descuentos del 10% para la compra digital, y del 40% para jubilados y pensionados, y subirá sus costos a unos $30.112.

El pasaje a Pinamar costará $25.244. Otros trayectos, como Retiro-Tucumán, saldrá $21.042; a Córdoba $19.667 y a Rosario $11.414.

A pesar de la actualización tarifaria se espera que los primeros pasajes -con una diferencia levemente menor al valor de los colectivos de media distancia- salgan a la venta el próximo miércoles, el día previo al paro general.

El nuevo ajuste impactará en porcentajes diferentes en los metropolitanos y los de larga distancia. Tras varios retrasos, el boleto de trenes subirá 54% a partir de este lunes y el mínimo se irá a $200 en Buenos Aires. Ya había aumentado 250% en febrero.

Por otra parte, Noticias Argentinas informó que “en alrededor de diez días llegará el tarifazo en el subte porteño, que sufrirá una suba inicial del 359% y tendrá otros dos incrementos durante junio”.

El aumento en los trenes se demoró por la consulta ciudadana obligatoria por la que debe pasar todo ajuste de tarifas para el transporte público. Para viajar en las líneas Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Tren de la Costa, los pasajeros que posean la tarjeta SUBE registrada deberán abonar $200 para la sección 1 (que son distancias cortas, de hasta 12 kilómetros), $ 260 para la sección 2 (de 12 a 24 km) y $ 320 para la sección 3 (más de 24 km).

Quienes no tengan la tarjeta nominalizada deberán pagar $ 400 (Sección 1) $ 520 (Sección 2) y $ 640 (Sección 3). El nuevo aumento se suma al 250% de incremento que se aplicó en febrero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar