domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CLIMA

Cuidado: alerta a corto plazo por tormentas, viento y granizo en Mar del Plata

Lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional a las 9.40 horas y se extenderá hasta el mediodía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La entidad, en su Sistema de Alerta Temprana, indicó que además de Mar del Plata, las malas condiciones climáticas se darán en Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita. Además, informaron que “los fenómenos indicados en el Alerta a Corto Plazo fueron detectados con radares meteorológicos”.

GCb5LJwX0AAzljv.jpeg

En cuanto a las medidas de protección, las recomendaciones son permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

Otras sugerencias son mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitare el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas.

“Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. Evitá actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas”, indicaron en la web de la entidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar