sábado 1 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Cuidadores domiciliarios le piden a IOMA cumpla con pagos adeudados

En la previa a las fiestas de fin de año, emitieron un duro comunicado contra la gestión de Giles. Exigen pagos para pasar las fiestas “de forma digna”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores en Cuidados Domiciliarios le reclamó al titular IOMA, Homero Giles, que la mutual provincial cumpla con pagos adeudados para que quienes se desempeñan en el sector puedan pasar las fiestas “de forma digna”.

“Estamos haciendo pública nuestra emergencia económica ante la situación de inflación desbocada y la falta de pagos de cuidadores domiciliarios y acompañantes terapéuticos”, señalaron desde la Asociación en un comunicado difundido a la prensa.

El escrito advierte que IOMA adeuda “octubre y meses anteriores” al sector y señala que los directivos de la mutual “debieron prever que, ante la proximidad de las fiestas, los pagos deberían efectuarse con más celeridad”.

Los trabajadores en cuidados también sostuvieron que la gestión de Giles les dio “aumentos paupérrimos”. “Nunca fuimos recibidos por usted ni nos fue contestada ninguna nota en estos años. Es por eso que apelamos a los medios”, advirtieron sobre la falta de diálogo.

En este marco, hablaron de “la angustia de no saber si nuestras compañeras y compañeros cobrarán para poder pasar” las fiestas “de forma digna con sus familias” y pidieron que la situación se resuelva “antes de la finalización de la semana corriente”. “Tenemos derechos y se lo exigimos a que sean escuchadas nuestras problemáticas”, finalizaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar